4/4/08

EL PODER MEDIATICO

Los "medios de comunicación masivos" son "empresas" al servicio de unos intereses, económicos y políticos, según se trate de empresas privadas o estatales, osea pro-gubernamentales. El "Poder Mediático" agigantado con las nuevas tecnologías de la información y sustentado por macro-multinacionales, es hoy por hoy , el mayor riesgo que existe, de manipulación de la "verdad" y por ello es potencialmente, el mayor creador de "Historia Virtual".

El Poder Mediático de los Medios de Comunicación en el mundo están al servicio y son parte de la superestructura y el aparato de la clase política, económica y socialmente dominante. Nos referimos a la gran mayoría de los Medios, ya que existe una minoría que no lo es. Los Medios de Comunicación se convierten en el instrumento predilecto de las grandes elites para seguir la dominación mental del pueblo. Los principios y valores de objetividad, imparcialidad, independencia, seriedad, verticalidad, honestidad, profesionalismo, transparencia y ética y moral quedan a un lado por el factor económico y financiero de los dueños de los Medios de Comunicación. A parte de la regular, mala y pésima calidad y tratamiento de la información por parte de los Medios.

Al respecto del poder mediatico ponga a disposición de los visitantes del blog la siguiente cibergrafia para ampliar el tema.


http://www.uff.br/mestcii/ramonet1.htm

http://www.estudio1panama.com/?p=3710

2 comentarios:

Lichi dijo...

Me pareció un tema muy interesante.

En cuanto a la encuesta, digo que sí, los medios sí pretenden domesticar.
muy bueno!!!

Anónimo dijo...

heyyyyyyyy..... teso el blog...... e interesante el tema..... muy acorde el video de chavéz.